Related Posts with Thumbnails

29 de agosto de 2012

Que tu nombre se vaya al olvido, ¡asesino!

Hay momentos en la historia de la humanidad que se salpican de la sangre de inocentes, gente que muere repentinamente a manos de un homicida y algunos casos su nombre queda prohibido. Así ocurrió con el asesino de Aurora, Colorado.

Transcurría una noche emocionante para los fanáticos de Batman, en una ciudad de Colorado, la multitud se disponía a disfrutar del estreno de la más reciente película del héroe de comics, The Dark Knight Rises, eran los primeros minutos del 20 de julio de 2012. Las luces se apagaron, en la pantalla se sucedían las secuencias del filme, el sonido era impecable: mantenía a los espectadores dentro de la trama y todo parecía tan real... el infierno también es real.

Un sujeto abrió fuego dentro de la sala cobrando la vida de 12 personas y dejando heridas a 58. El joven de 24 años, acusado ya de 142 cargos criminales, iba ataviado con una máscara de gas y, al momento de su detención, llevaba cuatro armas.

La indignación de las familias de las víctimas radica en la publicidad que ya tuvo en los medios de comunicación la identidad del sociópata, por lo que pidieron no prestar atención al nombre del sujeto y enfocarse en la ayuda a los lesionados.

Casos como este deben ser tomados con la mayor seriedad posible, especialmente por los medios, ya que en su afán de explotar la noticia y acaparar la atención de la audiencia difunden el nombre del agresor sin tomar en cuenta que ese era su objetivo: lograr fama, aún a costa de arrebatar vidas. Cada vez que su nombre aparece en periódicos, revistas, radio, televisión e Internet, el asesino puede decir que cumplió su cometido.

Cuando decidí hacerme cargo de esta sección en NecroDomo lo hice bajo la convicción de que estudiando este tipo de casos, se pueden evitar, aunque a mi manera, esta es una contribución para identificar las conductas que revelan a un psicópata, y en este caso, sociópata y cómo actúan las autoridades para detenerlos, castigarlos o prevenir sus delitos.

En breve compartiré con ustedes las consideraciones médicas del expediente de este que llamaremos el asesino de Aurora.

Lillith

Comentar



Publicar un comentario