Related Posts with Thumbnails

10 de julio de 2012

Medalla de San Benito, segunda parte

Hace algún tiempo explicamos lo que era la Medalla de San Benito en general. Ahora toca explicar el significado del otro lado de la medalla.
Y es que no es más que la oración completa lo que se encuentra en la parte posterior de la medalla, es el rezo que se tenía que decir para hacer exorcismos a quienes estuvieran poseidos por el demonio.

Examinemos cada uno de los elementos de la medalla:

En el centro aparece una cruz, que de arriba a abajo tiene las siguientes letras: CSSML, que significan "Crux Sancta Sit Mihi Lux" que en español significa "La Cruz Santa es mi Luz".

En la parte horizontal de la cruz podemos ver las letras NDSMD, que significan "Non Draco Sit Mihi Dux" que en español vendría siendo "El demonio no será mi Señor".

Alrededor de la cruz podemos observar cuatro letras dentro de círculos, tenemos CSPB, que es "Crux Sancti Patris Benedicti" osea, "Cruz del Santo Padre Benedicto".

Alrededor de la cruz, en círculo, podemos encontrar varias letras VRSNSMVSMQLIVB, que significa Vade Retro Satana Numquam Suade Mihi Vana Sunt Mala Quae Libas, Ipse Venena Bibas, que en español sería "Retrocede Satanás, no me persuades con engaños, malo es lo que propones, bebe tu propio veneno".

Al centro, la palabra PAX, que es paz.

Hay una oración que corresponde al uso de la medalla en situaciones de riesgo o en cuestiones de exorcismo, pero no es para lo que la estoy publicando en NecroDomo.

Próximamente, todo tendrá un sentido.

Hasta entonces.

Comentar



Publicar un comentario