Related Posts with Thumbnails

25 de julio de 2012

María Sangrienta (Bloody mary).

Les traigo un pequeño relato clásico, espero les agrade.

Quizás la mayoría de las personas ya tengan una noción de la leyenda de bloody mary , la chica cuyo nombre se dice tres veces frente al espejo y de pronto ella aparece y te mata del susto o bien te deja en estado de coma, de cualquier forma me gustaría indagar un poco en su historia como es debido.
La leyenda comienza con la historia de María una chica común y corriente que sufría de ataques de catalepsia, en ese tiempo la enfermedad apenas se conocía por lo que se solía colocar una cuerda atada a la muñeca de la persona y el otro extremo se colocaba a una campanilla que sonaba si la persona se despertaba o salía de la condición. Cuando María se despertó nadie pudo escuchar la campanilla y murió asfixiada en el pequeño y oscuro féretro, cuando sus familiares se dieron cuenta que la campanilla se encontraba en el piso decidieron desenterrar el féretro, para su sorpresa la parte superior estaba totalmente arañada y cubierta de sangre y en las manos de María se podía observar la falta de uñas y mucha sangre que brotaba de las mismas. Antes de morir María arrojo una maldición, cualquiera que dijera María sangrienta (bloody Mary) frente a un espejo moriría, pero no antes de escuchar la campanilla que pudiera haber salvado su vida pero nadie escucho.

La pregunta más simple de todas es ¿Qué rallos significa el espejo o que tiene que ver en todo esto?, pues bien, en toras culturas se dice que los espejos son portales que nos pueden mostrar el futuro, que nos permiten hablar con nuestros antepasados o bien nos permiten comunicarnos con los dioses, así que es fácil pensar que si María quería mostrarse un objeto reflejante como el espejo era la herramienta indicada.

Hay rumores que dicen que María era una chica muy bonita y vanidosa, por lo que solía mirarse en el espejo constante mente, así que decidió usarlos como portal. 

En otros contextos e historias de diversos autores, se han mencionado leyendas similares pero con nombres diferentes, tales como; Bloody Mary , Mary Worth , Mary Whales.

En resumen la historia de María solo a quedado como una leyenda urbana de dudosa autenticidad, la cuestión es… ¿Te atreverías a comprobar cuan cierta es su leyenda?. Ya que hay tantas personas que aseguran haberlo sin ningún efecto y otros que dicen que es real, se los dejare a su criterio.

Comentar



Publicar un comentario