Related Posts with Thumbnails

13 de julio de 2012

Aokigahara, o "Mar de Árboles"

A nosotros no nos interesa que Aokigahara sea un bello bosque cimentado sobre roca volcánica. No interesa que sea el lugar que elijen muchos japoneses para terminar sus días. Nos interesa porque lo llaman "el bosque de los suicidas".

No es coincidencia que este tétrico lugar exista en uno de los países con mayor tasa de suicidios en el mundo. En las 3.000 hectáreas que ocupa este lugar, ubicado a los pies del monte Fuji, se han encontrado los restos de cientos de personas, y se estima que quedan más por descubrir. Existen grupos de voluntarios que se encargan de rastrillar la zona en busca de cuerpos dentro del primer kilómetro del bosque y se han ubicado numerosos carteles orientados a desalentar la fatal decisión.

Según la leyenda, el lugar cuenta con una gran "carga" espiritual desde la antiguedad, cuando en épocas de hambruna y miseria, los japoneses realizaban el "ubasate", práctica que consistía en llevan a niños, ancianos y personas enfermas al bosque, abandonándolas a su mala suerte.

Además, durante años se han contado historias sobre exploradores perdidos y personas que jamás regresaron tras adentrase en el bosque. Hoy en día, muchas de ellas se explican por la inutilidad de brújulas en el lugar, gracias a los grandes yacimientos de de hierro magnético del bosque

A continuación, algunas imágenes de lo que se ve día a día en Aokigahara, el bosque de los suicidas.






















































Video recomendable:


2 Comentarios



Anónimo dijo...

Wow! que lugar tan interesante...

me encantan estos temas que tienen tintes espeusnantes de ese grado y saber que EXISTEN en la actualidad

algun dia tengo que ir a ese bosque :)

V. T. Abdala (Emile) dijo...

Y cuando vayas, nos envías fotos :D

Publicar un comentario