Related Posts with Thumbnails

28 de junio de 2012

Hidra

En vista de mi desaparición temporal les he querido traer un artículo para el bestiario, apoyándome con una de las criaturas de gran fama en la mitología Griega, señores les presento la información sobre la Hidra de Lerna.Que lo disfruten.
Perteneciente a la mitología Griega, es una criatura policéfala o en su defecto de muchas cabezas.

La leyenda cuenta que a vitaba en el lago de Lerna donde se creía que avía una de las entradas al inframundo y esta criatura la custodiaba para evitar a los intrusos.

Entre sus características más notables estaba la de regenerar sus cabezas de manera velos, algunos dicen que si cortabas una de las cabezas dos más ocupaban su lugar. La única forma de matarla era cortar la cabeza principal, tarea que suena más fácil dicha que hacerla. Ya que además de sus múltiples cabezas también contaba con un arsenal de dientes filosos y envenenados, ese mismo veneno lo podía lanzar a gran distancia, sus aletas eran tan afiladas como cuchillas y su tamaño promedio era de 10 metros, aunque algunos autores aseguran que era más grande todavía.

Debido a sus escamas duras era muy difícil penetrar la piel de su torso y brazos, pero según los mitos esta criatura es un descendiente de los dragones, por lo que podía ser una criatura tanto acuática como terrestre, asique también tenía patas con garras afiladas.

Si su similitud con los dragones es verídica entonces también cabe la posibilidad de poder matarla atravesando su corazón por medio de su boca o pecho, ya que ahí son más vulnerables los dragones.

Se le menciona en la mitología junto con uno de los más grandes héroes de Grecia, Hércules hijo de Zeus, al cual le fue encomendada la misión de matarla, acto que logro cortando la cabeza correcta y otros dicen que atravesó su corazón con un enorme mástil puntiagudo. En si la información sobre esta leyenda es incierta y de poco valor.

Comentar



Publicar un comentario