Related Posts with Thumbnails

30 de septiembre de 2011

Creepypasta, o eso que da escalofríos en la nuca

Cierta vez te habrás cruzado en la web con una historia que comenzaba normal, incluso con el nombre del protagonista o escrita en primera persona. Una historia que mientras pasaban los párrafos se volvía cada vez más sombría, hasta llegar a asustarte. Eso es una creepypasta.
Este término denomina a los relatos difundidos por Internet, en páginas o vía mail, cuyo objetivo es asustar al lector. Pueden tener contenidos explícitos, situaciones perturbadoras o sugerir climas, todo sirve en tanto perturbe a quien se encuentra del otro lado de la pantalla.
Algunas historias están basadas en leyendas e historias de miedo del folclore, otras utilizan elementos de la cultura general (Mickel Mouse, por ejemplo), y otras apelan a miedos más básicos, como fantasmas o monstruos en los sueños. Las creepypasta existen desde que la Internet comenzó a hacerse masiva.
El término tiene su origen en la página imageboard 4chan derivando de Copypasta (material que es copiado una y otra vez), reemplazando Copy por Creepy, que en inglés significa horripilante, que asusta o espanta.
Además de relatos, se puede denominar así a imágenes de personas deformadas, .gif de lugares tenebrosos que se repiten una y otra vez, o formas indefinidas.
En web colectivas y blogs aparecen frecuentemente ejemplos de estas creepypastas, aunque hoy en día se repiten a sí mismas y pocas nuevas a parecen. Oh Intenet archiva muchas de las mejores , y en  Creepypasta.com se encuentra un buen archivo de estas historias.

Para terminar
Mientras escribía este texto, la palabra denominar fue reemplazada automáticamente por el procesador de textos por demonizar. Creer o reventar.

Comentar



Publicar un comentario