Related Posts with Thumbnails

27 de junio de 2011

La sonrisa del vampiro, de Suehiro Maruo

Hay artistas que, se lo propongan o no, nos movilizan. Dejan en nosotros imágenes perturbadoras, incisivas, que nos evocan aquello que ni siquiera sabíamos que existía. Este es el caso de Suehiro Maruo, dibujante y escritor japonés. Hoy hablaremos de su turbulenta obra: La sonrisa del vampiro.

La sombra del vampiro, 笑う吸血鬼 Warau kyūketsuki en su idioma original, es un manga publicado en Japón en 1999. Aunque su autor dice que sus obras no tienen mensajes complicados, y que no pretende alcanzar conclusiones filosóficas, las características de los personajes, las dudosas motivaciones de su proceder y el ambiente predominante de sinsentido de la historia, nos dejan una sensación de vacío y nos hacen pensar, aunque sea por un momento, en lo absurdo que puede parecer nuestro mundo.
La vida de tres jóvenes y sus conflictos, internos y circunstanciales, se entrecruzan bajo la macabra presencia de un vampiro ambiguo y cruel. Todo los llevará un desenlace que... tendrán que descubrir ustedes mismos.
Lectura gore, violenta, que abre las puertas a un mundo de locura y muerte, en definitiva: altamente recomendable.

2 Comentarios



Alcion dijo...

Ho si es genial este manga, también tiene un segundo libro pero no es tan bueno como el primero. Uno de los mangas mas conocidos de este autor y que incluso tiene una animación es "Mr. Arashi's Amazing Freak Show Midori". Tambien es muy recomendable.

Emile dijo...

Gracias por comentar y hacernos conocer más cosas. Saludos.

Publicar un comentario