Related Posts with Thumbnails

19 de mayo de 2011

Hipogrifo


En esta ocasión hablaremos acerca de los Hipogrifos, que lo disfruten.


Es una criatura hibrida dada sus características en la parte delantera y trasera. Se le atribuía la capacidad de volar y correr a gran vellosidad.

Su cabeza es la de un águila, las patas delanteras también son garras de águila y cuenta con sus respectivas alas.En su parte trasera tiene las patas y el trasero de un caballo, además de tener la estatura de dicho animal.

Se le confunde o relaciona con el Grifo, pero son dos criaturas totalmente diferentes, empezando por el hecho de que son de dos culturas totalmente diferentes. El Hipogrifo pertenece a la cultura Persa, pero fue tomada en Grecia en el tiempo de la guerra.

Se considera un símbolo de lo imposible y solían ser animales que detestaban a los caballos, cazándolos y matándolos muy a menudo.

Puede volar más alto y más rápido que cualquier otra ave y tiene un valor espiritual de caballo alado y guardián del grifo. También representa la lealtad y la honorabilidad.Aunque se ha confirmado que en realidad su existencia es solo un mito salido de los versos del poeta Virgilio y después representado en imágenes, esta criatura sigue causando grandes impresiones en todo el mundo.

Incluso se rumora que su fama llego hasta los oídos celtas y estos decían que eran criaturas muy desconfiadas, si alguien se acercaba muy rápido, estos inmediatamente los atacaban o simplemente escapaban volando.

Comentar



Publicar un comentario