Related Posts with Thumbnails

22 de marzo de 2011

Kraken.

En esta ocasión les traigo la leyenda del kraken, criatura proveniente de la mitología escandinava y descrita como un pulpo o calamar de gran tamaño, con los característicos ocho tentáculos y una cabeza gigantesca. Otros lo mencionan con colmillos gigantes y un apetito insaciable. Que la disfruten.

Suele vivir mar adentro en los lugares más profundo y atacaba a los barcos que cruzan por su rumbo. Algunos soldados de la segunda guerra mundial aseguran a ver visto a algunas de estas criaturas cuando navegaban en lo profundo del mar por medio de sus submarinos, pero lo cierto es que desde tiempos inmemorables se les a mencionado en la historia.
Posiblemente solo se trate de los calamares gigantes que miden alrededor de 13 o 15 metros de largo, incluyendo los tentáculos. La historia debió ser exagerada puesto que según testigos estos median más de 30 o 40 metros de largo.

Es difícil saberlo pues estas criaturas habitan en profundidades casi inalcanzables para los seres humanos y muy rara vez salen a la superficie.
Se hace mención acerca de su capacidad para crear remolinos al momento de sumergirse y que si lograban aferrarse a un barco, aunque se tratara de un buque de guerra, estos podían sumergirlo hasta lo más profundo del mar y dejar que la presión lo despedazara.

Leyenda o no, es sin duda alguna una de las criaturas más recordada en las leyenda de los marineros y posiblemente la que mas terror infundía en los corazones de los mismos. Algunos dicen que era casi imposible salir vivo de un ataque del kraken, que solo bastaba con una succión de sus ventosas para arrancar la piel y carne de los marinos.

Comentar



Publicar un comentario