Related Posts with Thumbnails

21 de marzo de 2011

Cierva de Cerina


En esta ocasión hablaremos de una criatura que ha sido mencionada en las leyendas de uno de los héroes más populares de la mitología, la Cierva de Cerina.

Es una criatura de la mitología Griega, se le describe como una cierva de color blanco, con cornamenta de oro y sus patas eran de bronce, era en extremo velos y se creía que era imposible de atrapar, Esteba consagrada a la diosa Artemisa.

Formó parte de los doce trabajos de Hércules, para poder atrapar a esta criatura de gran velocidad nuestro héroe la persiguió durante un año por muchos países, ya que la tenía que atrapar viva, hasta que consiguió cansarla y finalmente la arrincono luego de que esta se ocultara en un monte. Al estar arrinconada Hércules le dispara en una de sus patas para que ya no pudiera escapar.

Pero después de esto Artemisa se enfurece y lo reprende ya que eta criatura era de sus favoritas. Para salir de este embrollo Hércules le menciona que todo fue una orden de su primo el rey Euristeo y así consigue el perdón de la diosa.
No se tienen muchos antecedentes sobre la naturaleza de esta criatura, solo se sabe que era única en su clase y era hembra, además de sus característicos cuernos, velocidad y patas de bronce, era como un animal común y corriente.

Comentar



Publicar un comentario