Related Posts with Thumbnails

1 de febrero de 2011

Unicornio

Qué tal visitantes de NecroDomo, en esta ocasión hablaremos de una de las criaturas mas fantásticas y dueña de muchas fantasías e historias maravillosas.

Esta vez veremos un poco más de la naturaleza del Unicornio y sus múltiples leyendas, además de su misterioso y mágico cuerno.

Espero lo disfruten.

El unicornio es una criatura mitológica de naturaleza dócil y tranquila. Se le describe comúnmente como un animal de color blanco, con cuerpo de caballo y un cuerno que sobresale de su frente en forma de espiral.

En otras culturas se le describe con el mismo color y cuerpo con la excepción de que tenia patas de antílope y una barba de chivo en su mentón. Incluso el médico griego Ctesias, durante sus expediciones a la India, lo describió como un animal silvestre con la apariencia de un caballo, pero con la cabeza púrpura y los ojos de color azul intenso. Incluso menciono que el cuerno de esta prodigiosa bestia era negro con la punta roja y la base blanca, además tenía propiedades medicinales que permitían sanar el cuerpo de una manera milagrosa.

En otras leyendas se menciona que si se llegaba a atrapar a una de estas criaturas lo primero era retirarle el cuerno y enterrarlo en la tierra, en ese lugar brotaría una fuente de agua potable y cristalina y al pasar 25 años esta se convertiría en un arroyo o rio.

Se dice también que si se consumía la ralladura del cuerno de esta criatura podía curar toda enfermedad e incluso dotar de fuerza sobre natural a quien lo ingiera.

En los mitos de heroísmo y criaturas fantásticas provenientes de la cultura Europea se decía que el cuerno de estos tenía poderes místicos y podía controlar el clima, mover cosas con su cuerno sin tocarlos e incluso eran tan fuertes que podían matar a un elefante sin problemas.

Comentar



Publicar un comentario