Related Posts with Thumbnails

27 de febrero de 2011

Pegaso


Que tal estimados visitantes de NecroDomo, aquí les traigo la leyenda y descripción de uno de los seres más majestuosos de la historia, el Pegaso.
Espero que los disfruten.

El Pegaso en una criatura con forma de caballo y alas de ave que gustaba de recorrer todo el mundo, su origen viene de la mitología Griega, derivado de la leyenda de “Belerofonte” y la leyenda de “Perseo y Medusa”.
Es considerado una de las criaturas más nobles y majestuosas creadas por el mismo dios Zeus. Cuando Perseo mata a Medusa de sus entrañas sale Pegaso que nace a partir del rayo de Zeus.

En una ocasión es sus trotes alrededor del mundo Belerofonte encuentra al hermoso corcel y lucha con el contra la Quimera.

Luego de esto Belerofonte intenta averiguar si los dioses en verdad existen y decide volar con Pegaso hasta el Olimpo, Zeus derriba a Pegaso y lo deja caer junto con a su jinete, pero al final Zeus decide que la noble criatura no tiene la culpa y la rescata y eleva en las estrellas quedando su imagen plasmada ahí por toda la eternidad.
A lo largo del tiempo han surgido muchas historias y versiones modificadas de esta criatura, no se sabe con certeza si solo avía un Pegaso o si Zeus creo más de estos.
Algunos piensan que esta hermosa criatura tenia habilidades extraordinarias además de la de volar y se le han hecho muchas comparativas con el unicornio, incluso se han descrito mesclas de ambos.

Comentar



Publicar un comentario