Related Posts with Thumbnails

14 de febrero de 2011

Dragón Amphisbaena


Visitantes de NecroDomo, en esta ocasión hare un desglose de los dragones y les mostrare las menciones y creencias de estas criaturas en las distintas culturas del mundo.
Empezaremos con la temible Amphisbaena y las características que la hacen única.

Es un dragón perteneciente a la mitología Africana pero también tiene sus menciones en la cultura Griega y de Libia.

Se le describe como un reptil con dos patas, alas, dos cabezas y un largo cuello y cola. Al final de la cola se encontraba la segunda cabeza.

Sus armas más mortíferas eran sus colmillos que liberaban un potente veneno, además ambas cabezas podían pensar por sí mismas y actuar de manera diferente, esto quiere decir que mientras una comía la otra vigilaba o si una dormía la otra podía mantenerse alerta.

Lo increíble es que en realidad existe una criatura con dichas características, una serpiente que parece tener una segunda cabeza en la cola para poder engañar a sus presas o predadores, la diferencia es la falta de extremidades y además del hecho de no existir una segunda cabeza, solo es una ilusión.

Es posible que las personas hayan exagerado el tamaño y lo monstruoso de esta criatura hasta el punto de hacerla ver como un dragón monstruoso, cuando en realidad este reptil no suele medir más de 60 cm.

Entre la exageración de sus leyendas se dice que si se cortaba la cabeza de una Amphisbaena esta se regeneraba de inmediato pegando sus partes, era muy flexible hasta el punto de doblar todo su cuerpo y morder la otra cabeza y formar una rueda.

Comentar



Publicar un comentario