Related Posts with Thumbnails

7 de enero de 2011

Minotauro

Sean bien venidos nuevamente a esta su casa, NecroDomo. Nuevamente les traemos información sobre las criaturas mitológicas y del folclor de diversas culturas para que amplíen su repertorio o bien tengan un punto de vista distinto.

Los dejo con esta criatura mitológica muy famosa en todo el mundo, su nombre un es recordado a pesar de los siglos que han transcurrido. Así es, me refiero al “Minotauro”.

El nombre de Minotauro significa “toro de minos” y su origen viene del rey Minos, gobernante en ese entonces y causante de su creación.

Cuenta la leyenda que el Dios del mar Poseidón le dono un hermoso toro de color blanco, para que este fuera sacrificado en su honor. Pero el rey Minos quedo tan impresionado por la belleza del animal que el día del sacrificio lo cambio por otro. Al ver esto Poseidón enfureció y provocó el enamoramiento de la hermosa esposa de Minos, Parsifae. Tanto era su enamoramiento que pidió a Déalo construirle un disfraz de vaca para así poder aparearse con el animal. Tan perfecto fue el disfraz que Dédalo creo que Parsifae logro consumar el acto con el toro y así dio nacimiento al Minotauro, criatura Mitad humano, con cabeza, pesuñas y rabo de toro.
La furia que despertaría por Dédalos debido a su traición asía el rey Minos que fue castigada con la construcción de un complejo laberinto donde se encerraría al Minotauro por toda la eternidad. Pero la ira de los dioses nunca se aplaca de manera tan simple, Poseidón le dijo a Minos que debía ofrecer 14 personas vírgenes cada 7 años para saciar el hambre de la criatura y debían ser 7 hombres y 7 mujeres. La criatura no aceptaría carde de otro tipo, ya que solo consumía carne humana. De no cumplir esto el Minotauro escaparía del laberinto y destruiría todo a su paso.
Esta criatura tuvo su final por la mano de Teseo quien fue asistido por Ariadna, la media hermana del Minotauro. Esta le proporcionó el hilo con el cual saldría luego de matar a la criatura.

Comentar



Publicar un comentario