Related Posts with Thumbnails

23 de enero de 2011

Centauro

Hola visitantes, en esta ocasión les daré una pequeña reseña de unas de las criaturas más conocidas en la historia, así es me refiero al centauro, una criatura salida de lo más profundo de la imaginación de las personas… ¿o no? Ustedes decídanlo.

El nombre Centauro proviene del Griego Kentaros, que quiere decir “matador de toros”, mientras que las hembras eran conocidas como Centáurides.

Se les distingue por tener el cuerpo de un caballo, el torso y la cabeza de hombre, se dice que son resultado de la relación de Ixión y Néfele.

Se les conoce por la lucha que mantuvieron con los lápitas, provocada por su intento de raptar a Hipodamía el día de su boda con Pirítoo (rey de los lapitas y también hijo de Ixión). Teseo se encargo de dar un orden entre estos bandos para así poder terminar las rivalidades entre ambos grupos.En general los centauros son mirados como criaturas salvajes que sucumben a sus instintos animales y carecen de leyes y hospitalidad. Solo dos de estas criaturas hicieron una excepción y su leyenda aun trasciende a lo largo del tiempo, son Folo y Quirón, que mostraron una naturaleza pura y sabia.

Comentar



Publicar un comentario