Related Posts with Thumbnails

19 de enero de 2011

Basilisco

Hola amigos de NecroDomo, espero que disfruten este nuevo artículo sobre la criatura dueña de muchas pesadillas por sus temibles y penetrantes ojos rojos como la sangre, además de un tamaño bastante considerable.
Disfruten de esta introducción sobre una de las criaturas mitológicas más recordadas en la historia por su ferocidad.

Criatura e origen Europeo, su nombre proviene del griego Basiliskos que quiere decir “pequeño rey”, se le reconocida por ser el rey de las serpientes.

En las antiguas creencias en el libro de Plinio El Viejo, este menciona que la criatura es capaz de matar con solo la mirada y su veneno es tan poderoso que podría dejar un centenar de personas muertas a su paso.
Se le a descrito de muchas maneras a lo largo de los años, algunos lo mencionan como un lagarto de tamaño colosal, otros como un pollo alto de tres pies, con la cola y los dientes de una serpiente, además de una cresta en forma de corona. Pero de todas ellas la más acertada es la de una serpiente de gran tamaño, con feroces colmillos afilados y escamas muy gruesas, además de sus penetrantes ojos de color rojo.

Entre sus mitos se incluye que fue nacido cuando un huevo de serpiente fue encubado por una gallina. Este mito es muy similar al del Cockatrice, cuyo nacimiento se derivo de una manera similar solo que el huevo de gallina fue encubado en un nido de serpientes.
Aun a pesar de estos datos no se puede determinar su origen o descripción correcta, por lo que se supone que pudo haber ido evolucionado con el paso del tiempo y simplemente se extinguió por el mismo hasta desaparecer por completo, dejando solo su mítica historia en murales y libros.

Comentar



Publicar un comentario