Related Posts with Thumbnails

6 de enero de 2011

AMORC: Orden Rosacruz

Hoy toca hablar sobre la AMORC, conocida también como Orden Rosacruz.
Esta es una organización fraternal conocida alrededor de todo el mundo, con miles de miembros y una antigüedad comparable a la de la masonería.

La Orden Rosacruz, cuyo nombre completo es la Antigua y Mística Orden Rosae Crucis (AMORC) es una organización fraternal e internacional, que a decir de ellos, conservan los principios y características de la organización que hace más de 3,500 años estudió la naturaleza humana y su relación con Dios y el universo.

El nombre de esta orden deriva directamente de su más grande y distintivo símbolo, que es la cruz con una rosa roja; símbolo que no debe confundir, pues a pesar de llevar una cruz no tiene relación con ningún dogma (hasta donde ellos mismos dicen).

Al contrario de lo que se podría llegar a pensar, la Orden Rosacruz no es un grupo ocultista, sino una organización filosófica que promueve la evolución de la humanidad mediante el desarrollo personal, mediante la aplicación de las leyes naturales que se manifiestan en el universo, esto excluye el espiritismo, la astrología, cartomancia, artes de adivinación, numerología, contemplación de cristales, supersticiones o cualquier otra práctica de carácter especulativo, fantástico o improbable.

Cómo no tiene nexos con ningún dogma religioso, el rosacrucismo no exige de sus miembros ningún tipo de pensamiento en particular, sólo promueve un enfoque personal y práctico de la vida.

No demanda ningún tipo de comportamiento para mantenerse dentro de la orden, así como tampoco fomenta rituales o acciones que puedan dañar la salud o integridad de la persona.

Desde su creación hasta nuestros tiempos, la orden Rosa Cruz ha sido totalmente independiente, pues no ha sido sujeta, en ningún nivel de subordinación, a ningún otro movimiento u organización. El nexo que muchos piensan que puede existir entre la Francmasonería y el rosacrucismo es totalmente falso, pues aunque los dos promueven el crecimiento personal, son dos escuelas totalmente distintas.

En otra entrega hablaremos acerca de su fundación y sus enseñanzas.
Agradecimientos especiales a los miembros Rosacruz que nos ayudaron con esta aportación para NecroDomo.

1 Comentario



Fabian Santin dijo...

Para personas que estén interesadas en la orden rosacruz AMORC y que residan en la ciudad de Mar del Plata - Argentina, pueden escribirnos a grupoestudioamorcmdp@gmail.com
Saludos fraternos.

Publicar un comentario