Related Posts with Thumbnails

14 de enero de 2011

AMORC: Orden Rosacruz, segunda parte

Hace una semana empecé a hablar sobre la AMORC, hoy me gustaría seguir con el tema a fin de poder hacer una aportación completa.
Esta noche presentamos algo de la historia de esta organización y lo que es en la actualidad. Posteriormente hablaremos a fondo sobre sus enseñanzas.

Tradicionalmente, dentro de la organización, se dice que la historia se remonta a un movimiento místico que existía desde los tiempos del antiguo Egipto, cuando existían las antiguas escuelas de los misterios, la filosofía y los mitos, aproximadamente en el año 1,500 A.C.

Particularmente, fue Tutmosis III el organizador de la primera Hermandad Secreta de Iniciados, con reglamentos similares a los que hoy utiliza la AMORC.

Estas enseñanzas fueron transmitidas posteriormente a Grecia y Roma.

Se dice que estos conocimientos místicos se fueron transmitiendo alrededor del mundo con diferentes nombres, pero todo está bajo los mismos principios, por lo que se puede adaptar a cualquier cultura, pues su propósito sól es "La iluminación de la humanidad mediante el establecimiento de un estudio de conocimiento místico".


Fuera de la orden y haciendo un estudio histórico, el rosacrucismo se remonta a la edad media, particularmente a principios del Siglo XVII, con la publicación de tres manifiestos rosacruces.

Este es el primer vestigio que se tiene de la orden y por eso historicamente se toma como su inicio. Es difícil conocer su estructura original y sus antecedentes, ya que como cualquier otra asociación del tipo, tuvo épocas de persecuciones y quema de documentos.

Se tiene registro de la entrada del rosacrucismo en América desde 1694, fecha en que fijó su residencia en Fairmont Park en Filadelfia, estableciendo posteriormente en Pensilvania su propia imprenta.

Actualmente es una asociación que se encuentra diseminada alrededor del mundo y cuenta con miembros de cualquier raza, credo o profesión.

Fuera de la información que nos han aportado generosamente algunos hermanos rosacruces, en NecroDomo investigamos un poco sobre esta organización y descubrimos que en los manifiestos antes mencionados, se incluye el nombre del fundador de la orden, llamado Christian Rosenkreutz, de quien hablaremos más a fondo después.

La semana entrante hablaremos a fondo sobre las enseñanzas de esta organización.

Comentar



Publicar un comentario