Related Posts with Thumbnails

16 de diciembre de 2010

Diosa Kali

Hola visitantes, nuevamente les traigo a ustedes un nuevo artículo sobre la diosa Kali.
Es importante recordar que en todas las culturas existen deidades diferente pero todas igual de impresionantes, es por ello que les muestro un poco de la cultura Hindú, espereo les agrade.

Kali es una de las deidades más importantes y veneradas en la cultura Hindú, además de ser descrita como una de las más violentas, dado que su nacimiento ocurrió cuando la diosa Durga combatía al mal. Esposa fiel del señor Shiva.
Esta se le describe como la asesina de demonios, cruel y despiadada con aquellos que osan dañar lo que protege. Su piel es morena y cubierta de sangre, unos ojos rojos y penetrantes que harían que cualquier mortal se arrepintiera de sus pecados apenas mirándola fijamente.
Sus seguidores la consideran una Madre cuidadora, cuenta con tres ojos que representan el pasado, presente y futuro. Devoradora del Tiempo y de la No- forma. De su cintura cuelga un cinturón lleno de brazos de hombres muertos. Lleva dos cabezas como aretes, en su cuello cuelga un collar con calaveras, cincuenta cabezas que representan las 50 letras del alfabeto sánscrito. Tiene 4 brazos, en una de ellas porta una espada y en la otra una cabeza de demonio y las dos restantes hace la forma de bendición.
También se le considera la diosa de la sabiduría infinita, sus dientes son blancos y representan la pureza interior. El gesto característico y resaltado de su rostro representa el sexo desinhibido, la impertinencia y el salir de la vergüenza sin culpas. La diosa que puede dar vida y también puede quitarla, se mueve por causa del amor.
Sus símbolos más conocidos son la luna llena, el sándalo, la rosa, el jazmín, la ceniza, ella es negra y profunda como el océano, por lo que el tridente también es parte de su representación.
Se dice que la espada de Kali destruye toda conciencia falsa. Representa la fuerza del tiempo y del cambio. La Realidad Última, redentora del Universo. Diosa Madre benevolente, a veces negra y violenta, es la encarnación primera de la aniquilación.
Es la primera manifestación de las diez Mahavidyas, o desdoblamientos de la diosa Parvati y representa la noche eterna y el planeta Saturno.

Comentar



Publicar un comentario