Related Posts with Thumbnails

1 de noviembre de 2010

Todos los santos

Una tradición que se lleva a cabo el 1° de que es el cual es el día de “todos los santos”. En esta se celebra a los “angelitos”, quienes son los niños que murieron antes de ser bautizados, los no natos o simplemente los niños de una edad corta de vida.

Se llama también así porque se puso esta fecha para “celebrar” o conmemorar a los santos sino se le había hecho durante todo el año transcurrido, así se tendría una fecha para hacerlo; esto fue instaurado por el papa Urbano IV.

Este día se hacen los altares (hablaremos después de esto) dedicados a las personas que murieron, en muchos sitios se le hacen este tipo de creaciones a personajes de la farándula, personajes históricos que trascendieron por alguna causa; los altares familiares son los mas tradicionales y mas vistosos.

En Guanajuato capital se creo el altar más grande de México, usando las escalinatas de la Universidad de Guanajuato como el gran plano para crearlo.

También las personas visitan los panteones en este día para algunos poner su altar en la tumba de su ser querido y otros velan a sus difuntos hasta el día 2 de Noviembre que se festeja el día de los muertos o de los “fieles difuntos”.

Uno de los lugares mas reconocidos mundialmente es la celebración en la isla de Janitzio en el estado de Michoacán ubicado en el lago de Patzcuaro, el cual tiene toda la parte vistosa al ver las pequeñas embarcaciones con velas, alrededor de la isla, en la misma se lleva a cabo la visita al panteón y estancia en mismo.

Su color lo hizo dar la vuelta al mundo, el cual es un espectáculo que muchos visitantes quieren ver y es el sentido de su visita a México.
Pero en todas las ciudades existen sus tradiciones alrededor de esto y esto es solo una parte de la misma.

Comentar



Publicar un comentario