Related Posts with Thumbnails

17 de noviembre de 2010

Kappa.

Que tal estimados amigos de NecroDomo.
Hoy les presentare a una criatura muy conocida en Jápon y se trata nada menos que del Kappa. Espero les agrade.

Esta criatura vive en los lagos y ríos y su alimentación tiende a ser de hígados de niños además de disfrutar ahogar a los pescadores que se encuentran en las orillas.
Para derrotar a esta criatura hay que tirarle el agua que se encuentra en el hueco de su cabeza y así secarlo, luego de esto el Kappa tiene la obligación de contestar cualquier pregunta que se le hagas antes de morir.

Para poder evitar que estos ataquen a las personas cercanas se les lanzan pepinos con el nombre de dichos individuos a los que se desea proteger y la criatura saldrá para brindar con un poco de sake y cerrar el trato.
También se piensa que esta criatura puede cuidar a los infantes dándole un buen soborno con sus alimentos preferidos (sake, pepino, sumo). El kappa era muy popular y respetada en el Japón antiguo, ya que a pesar de su mala fama es muy buen cuidador debido a que suele atacar a los asaltantes o individuos a los que se perciban malas intenciones.

Sin duda aun es mecinado en los tiempos actuales dada su popularidad y su leyenda a recorrido todo el mundo, incluso se rumora que se capturo uno en Osaka en el año de 1809 aunque nunca se confirmo su autenticidad.
Se desconoce su origen pero se piensa que fueron atraídos tras los constantes despojos de fetos abortados a los ríos de Japón.

Comentar



Publicar un comentario