Related Posts with Thumbnails

17 de noviembre de 2010

Bestiario: Quimera.

Hola, amigos de NecroDomo. En esta ocasión hablaremos un poco de una criatura muy popular en la mitología Griega: la quimera.
Espero les agrade saber un poco más de ella y sus variaciones en otras culturas.

Quimera procede del griego Χίμαιρα Khimaira, que significa “macho cabrío”. Es una criatura de la mitología Griega cuya forma es descrita de muchas maneras, pero la más común es la típica de cuerpo de cabra, cabeza de león y cola de serpiente.

Algunos la describen con tres cabezas, una de cabra y otra de león, más una de dragón en la cola y era capaz de rejurgitar fuego o bien magma.
Se cuenta que fue el héroe Belerofonte, con la ayuda del caballo alado Pegaso, quien le pudo derrotar finalmente, gracias a su lanza de plomo que, al introducirse en el cuerpo de la bestia, se fundió dentro de ella.
Hay que mencionar que esta quimera sólo fue una de tantas; en realidad, cualquier mescla entre dos o más especies es una quimera. Incluso en la misma medicina se le denomina así a los virus que han mutado con características de otros, o bien hay más ejemplos de animales fantásticos que son resultado de monstruosas mesclas.

Otro ejemplo conocido es la Esfinge y el León de Nemea, sólo que son de culturas distintas.

Comentar



Publicar un comentario