Related Posts with Thumbnails

2 de octubre de 2010

Una conmemoración más...02/10/68 No se olvidará

Cuarenta y dos años han pasado, pero... ¿seguimos con los mismos problemas?El dos de octubre de mil novecientos sesenta y ocho, una fecha que en México no se puede olvidar, movimientos estudiantiles apoyados por miles de personas, que quería un cambio de ideologías, una manera distinta de ver las cosas; movimientos que duraron meses y terminaron en una masacre.

La gente se deslinda de todo, la gente dice que no sabe, la gente simplemente desapareció, la gente solo murió...y la mente y el recuerdo aun sigue vivo.

Nadie "supo" quien ordeno el acto, nadie sabe quienes sobrevivieron ni quienes no lo hicieron.

La represión en todos los sectores del país era lo que prevalecía, el jefe mandaba el peón hacia.

Tantas preguntas sin respuesta, tantas respuestas sin pregunta y tanta gente olvidada...otra tanta que se lava las manos.

Solo es un recuerdo de aquel 2 de Octubre de 1968 que cambiaron la historia de un país, de una nación y del mundo entero, unas olimpiadas que escondieron el nombre de un pueblo herido y dolido.

Para los caídos un recuerdo, para los culpables una limpia de imagen, puesto que todo es tan fácil.

Hoy se conmemoran 42 años de esa fecha, que como todo mundo dice "NO SE OLVIDA", ni nunca lo hará...

Pero en esta época, seguimos con represiones, con tantos problemas de gobierno y gente déspota que busca intereses propios, no sabe uno si sigue en pie de guerra o es tiempo de solo correr y ocultarse. La represión sigue estando en todo momento, gracias a tecnologías tenemos y podemos decir, hablar, comentar y comunicar, es un arte esto y con tanta ayuda tecnológica simplemente es un cambio significativo.

Esperemos no pase algo como aquel dos de octubre, puesto que ya no queremos tener que pasar por más cosas dramáticas...

Comentar



Publicar un comentario