Related Posts with Thumbnails

21 de septiembre de 2010

Tragicos 27... Parte 2

Algunos músicos que también son una leyenda...

Kurt Cobain:
Kurt Poupon nace el 20 de febrero de 1967 en Aberdeen, Washington. Compositor y cantante de rock duro estadounidense, creador y principal miembro del grupo Nirvana.
Otra persona que todos conocemos y reconocemos en cualquier lado al escuchar la música de Nirvana o alguna referencia a ellos. Una persona bastante extrovertida como Jim Morrison, gustaba al igual que el “rey lagarto” hacer espectáculos poco ortodoxos y eso llamaba mucho la atención. En Seattle se formo el grupo que lidero por varios años y el cual le dio el reconocimiento en la música con la creación del grunge.

Los problemas que tenia Kurt se intensificaron en su vida, trato de suicidarse dos veces. El 8 de abril de 1994 se encontró el cuerpo de Kurt y junto a él, una escopeta y una jeringa. Aun hasta la fecha se toma como un suicidio, pero existen tantas versiones al igual que en otras muertes que hacen dudar todo eso.
Brian Jones:
Lewis Brian Hopkins Jones nació el 28 de febrero de 1942, fue primera guitarra de los Rolling Stones. El era una persona sumamente preparada, tocaba varios instrumentos los cuales adopto al rock como son la mandolina, cítara hindú, la marimba, arpas, campanas tubulares.
Tuvo un aburrimiento de la banda y era el menos controlado de todos, se aburrió de la forma y el camino de la música de los Rolling Stone y el tomo su propio camino. Estaba fascinado con Creedence Clearwater Revival y buscaba un sonido parecido.
El 2 de julio de 1969, fue a nadar a su piscina no sin antes haber bebido de más y tomar barbitúricos. El 3 de julio (mañana siguiente), su amiga Janet Lawson lo encontró ahogado, en el fondo.

Como en las otras versiones leídas en este mismo articulo, no quedo del todo seguro que fuera una muerte por lo consumido, girando un poco a suicidio; otras personas opinan que fue asesinado.

“Keith Richards una vez le había dicho: "Nunca vas a cumplir los 30". La respuesta de Brian Jones fue: lo sé.”

Después de leer sobre estos personajes me vino a la mente una frase del grupo The Who en la rola My Generation, la cual dice “I Hope I Die Before I Get Old” (Espero morir antes de envejecer) y estas leyendas lo hicieron dejando el mundo de la música con grandes huecos...a los 27 años de edad...

Comentar



Publicar un comentario