Related Posts with Thumbnails

20 de septiembre de 2010

Tragicos 27... Parte 1

Platicando con un amigo de la música que coincidimos y personajes que admiramos, salio un tema sobre las ahora leyendas de la música que tuvieron la desgracia de irse de este mundo a una edad que por coincidencia es la misma para todos...27 años. Algunos lo llaman el club de los 27. Nosotros pusimos algunos de los gustos que tenemos familiares y son los que coincidieron en esta lista, una breve explicación de ellos y cual fue la causa por la que dejaron de darnos música a nuestros oídos…

Janis Joplin:
Janis Lyn Joplin, nació el 19 de enero de 1943 en Port Arthur, Texas. En su adolescencia tuvo trastornos de personalidad. Solitaria creaba música, pintura y poesía. Sus ideas liberales la hicieron tener más problemas de los posibles pues estaba en contra del racismo. En 1967 toco con figuras tales como Jimi Hendrix, The Who, The Mamas and the Papas, etc. Janis empezó a consumir heroína, anfetaminas y otras sustancias así como alcohol.

Simplemente una de las mujeres que cambiaron el rumbo de la música, con sus letras, sus movimientos y su belleza; las mujeres tenían poca participación en ese mundo.

El 4 de octubre de 1970 se fue de copas y se emborrachó esta fue su última fiesta. Pues esa noche encontraron su cuerpo sin vida por sobredosis de heroína. Aun se tienen cosas que desconciertan a la gente puesto que no se sabe si realmente fue una muerte “accidental” o fue algo premeditado.

Jimi Hendrix:
John Allen Hendrix (después llamado James Marshall) nació el 27 de noviembre de 1942, en Seattle.

No era estudioso y se metió al ejército, teniendo una corta carrera pues se lesiono el tobillo. Su ídolo una eminencia en el blues B.B. King.

Que podemos decir de él, un virtuoso en la guitarra, lo cual lo llevo a tocar con gente como Little Richard, King Curtis, entre otros. Simplemente como no recordar el himno nacional tocado con su guitarra, sus espectaculos, como cuando prende fuego a su guitarra, su participacion en Woodstock, etc.

Fue encontrado por su Monika Danneman en su cuarto en Londres ahogado en su propio vomito por la ingesta de una mezcla de somníferos y alcohol. Aunque se dice que no fue esta la verdadera causa de la muerte, existen otras versiones que simplemente no se ha comprobado la veracidad, pero es la que más se acerca a lo que paso en ese lugar en Londres.

Jim Morrison:
James Douglas Morrison nació en Melbourne, Florida, el 8 de Diciembre de 1943. Que podríamos decir de Jim…poeta de vocación con un espíritu de cantante y estrella de rock. El admiraba a escritores considerados "malditos" tales como Friedrich Nietzsche, Rimbaud, Jack Kerouac, Allen Ginsberg, etc.

Todos conocemos como era el señor Morrison, un personaje digamos bastante excéntrico, gustaba de las mujeres y el alcohol, así como de las drogas, la principal era la heroína, esta la acompaño por toda su vida. Una vida de excesos y libertinaje que algunos siguen ejerciendo pero de una forma mas calmada…por eso duran mas tiempo entre nosotros.

El 3 de julio de 1971, Pamela Courson la compañera sentimental y la cual aguanto todos los desplantes del “rey lagarto”, entro al baño en el cual encontró a Jim en la tina. Unos dicen que ya estaba muerto en ese momento, otros que lo sacaron y lo trataron de reanimar en la cama de la habitación, pero existen también otras versiones que no se han comprobado y la cual nos deja pensativos de todo esto. Su muerte fué por un ataque al corazón (principal hipótesis) por sobredosis de heroína y exceso de trabajo.

Jim Morrison se encuentra sepultado en el cementerio parisino de Père-Lachaise, aunque ahora es visitado por miles de personas y volver el cementerio un punto turístico, cuando fue llevado a ese lugar, poca gente fue a despedirlo. Pamela Courson murió tres años después que el de una sobredosis de heroína, y en sus últimos días tenia algunos problemas psicológicos por las drogas (eso se cree) puesto que se sentaba al lado del teléfono asegurando que Jim estaba vivo y que la iba a llamar.

2 Comentarios



armando prado dijo...

GENIAL MEN, COMO BIEN LO DICES COMPARTIMOS BUENOS GUSTOS MUSICALES Y TENEMOS LA DICHA DE SER ADMIRADORES DE ALGO FENOMENAL LLAMADO ROCK AND ROLL.

Blatido Gto. dijo...

Así es!!! los gustos son de los mejores y el Rock & Roll una religión...

Publicar un comentario