Related Posts with Thumbnails

25 de septiembre de 2010

Nessie

Desde hace siglos se tiene un visitante en las aguas de Escocia, en el lago Ness para mayor conocimiento, al escuchar este nombre sabemos a leguas de distancia de quien se trata, el tan nombrado “Nessie”, nombrado así de cariño para esta criatura.

La historia comienza allá por el siglo VI y desde entonces investigadores, desde antropólogos, arqueólogos y varios curiosos mas, recorren lo que son 40 kilómetros de agua para encontrar alguna prueba de este ser en el lago.

Hay muchos reportes de personas que lo han visto, que toman alguna foto como evidencia pero por desgracia, ninguna de estas imágenes es lo suficientemente clara o nítida para decir que realmente es un ser de la “prehistoria”.

El lago se caracteriza por ser extenso, como mencione de 40 Km. de longitud, su ubicación es algo poco vista, pues las montañas generan imponente sombras sobre el agua, aparte hay lugares donde, desde que uno se acerca a la orilla del agua, son desfiladeros de gran profundidad. Algo que tiene es que sus aguas en la superficie son tranquilas con poco oleaje y esto hace que muchos objetos (basura, troncos, juguetes, etc.) puedan jugar con la mente de los espectadores. Una de las cosas mas llamativas es la obscuridad de sus aguas y el laberinto submarino por el que esta formado.

Una de las hipótesis que se tienen es que es un dinosaurio que sobrevivió a todos los cambios y sucesos que terminaron con la vida de ese tipo en la antigüedad.

Algunos reportes dicen que mide entre 12 y 20 mts. de largo, tiene un cuello largo, de color gris o negro brillante, que tiene una especie de cuernos en la parte superior de la cabeza, la cual es relativamente pequeña. Se tiene la hipótesis de ser de la familia de los plesiosaurios.

Una de las incógnitas mayores es que para poder sobrevivir a tan largo tiempo, se tiene que tener mas criaturas de la misma especie para poderse reproducir. El alimento no es problema pues se cuenta con mucho plancton y fauna marina en el lago y por eso no hay problema de que exista vida.

Este ser crea una gran afluencia de turismo al lago Ness y es una buena fuente de ingreso para el lugar y los habitantes del mismo.

Lo mejor será hacer nuestra propia investigación haciendo el viaje para comprobar todo lo que suena alrededor de este ser, sino es un buen pretexto para viajar y conocer otros lugares…

Comentar



Publicar un comentario