Related Posts with Thumbnails

6 de septiembre de 2010

Método de Tortura: La Doncella de Hierro

Cuando se tiene que castigar con una doncella esta es la mejor de ellas. Cuentan que se utilizo desde el siglo XVI, pero la conocida doncella de hierro de Nuremberg fue creada en el siglo XIX y por error al no hacer bien otro método de tortura que es la “capa de la infamia” o “Schandmanter”.
Estos sarcófagos son piezas de arte por completo; en su exterior contaban con grabados y relieves simulando una capa o sotana muy bien diseñada, así como una figura antropomorfa con rostro de mujer, algunas veces muy serena y otras con facciones de agonía. En su interior se formaban lo que son conjuntos de clavos muy bien colocados en puntos estratégicos.
Este sarcófago cerraba herméticamente para que no se escucharan los quejidos o lamentos del torturado, al ser de acero de un grosor suficiente para opacarlos.

Consta de un tamaño aproximado de dos a dos metros y medio de alto por uno de ancho aproximadamente, estas dimensiones son para que cualquier persona en su total desarrollo pudiera estar dentro.

En este implemento se introducía a la persona, los clavos quedaban a alturas precisas de partes blandas como son brazos, pecho (algunas veces en sus piernas) o ya sea en partes como el rostro; la diferencia de todo esto es que no mataba, solo hería y desangraba, para que la persona viviera y sufriera.

Los clavos tenían un toque especial al estar oxidados, usados y sin limpiar, esto aunado a lo que sufre la persona con la penetración de los mismos a su cuerpo, podría causar una muerte sino por desangramiento por una buena infección rápida y mortal.

En la literatura tenemos el libro de Bram Stoker llamado “The Iron Maiden” creado en 1893.

Doncella de hierro también era el sobrenombre con que se le conocía a la Primer Ministra británica Margaret Thatcher.

Y el grupo de heavy metal Iron Maiden tomo su nombre de este artefacto.

2 Comentarios



Gaia dijo...

Disculpa, pero mucho me temo que el relato aquí incluido no lo escribio Stoker (http://escribeya.com/Historias/la-doncella-de-hierro-140887).
Bram Stoker escribió un relato sobre la doncella de hierro de Nuremberg, pero no se titula "The iron maiden" si no "The squaw" ("la mujer india" en español).

Anónimo dijo...

Esto da un poco de miedo

Publicar un comentario