Related Posts with Thumbnails

2 de septiembre de 2010

Método de Tortura: El toro de Falaris

El día de hoy toca comentar acerca de un poco conocido método de tortura, quizá por que no fue usado en la Inquisición católica, que es de donde se logran conocer la mayor parte de estos artefactos de sufrimiento.

El toro de Falaris es una forma de tortura que se remonta al año 554 A.C., mandada crear por Falaris, tirano de Agrakas; se dice que él mismo sufrió en su propio dispositivo, ya que murió dentro de él.

También en Roma se utilizó para matar cristianos y otros delincuentes.

Pero, ¿qué es el Toro de Falaris?

Este método de tortura en sí es bastante simple, como todos, y a la vez ingenioso; consistía solamente en una figura de un buey hecha de bronce, con una pequeña portezuela en un costado, con sus respectivos orificios tanto bucales como nasales.

Quién estuviera sentenciado a esta tortura, era introducido por la pequeña puerta al interior del cuerpo de la estatua, se cerraba la puerta y por debajo se encendía fuego, haciendo que la temperatura en el interior se fuera elevando.

Al ser de bronce, en el momento en que se empieza a calentar la temperatura se distribuye a lo largo de toda la estructura, haciendo que la superficie se vaya calentando cada vez más.

El torturado no sabe que hacer, está encerrado y todo lo que tiene alrededor está ardiendo, no hay un lugar donde pueda tocar que no le queme y sufre la agonía de saberse perdido entre las llamas.

Primero, se siente el calor, provocando llagas en la piel; después de un rato ésta se queda pegada en el toro, haciendo que el ajusticiado suelte lastimeros gritos de dolor, los cuales saldrán por la boca del toro, a forma de mugido.

Entre más gritaba la víctima más mugía el toro, y eso era fuente de entretenimiento para la gente de aquél entonces.

Al sacar el cuerpo, este no quedaba calcinado, sino cocinado, siendo esta una forma de tortura más cruel que la exposición directa al fuego.

1 Comentario



rubio_20 dijo...

Este método de tortura sale en la peli de Inmortals,

Publicar un comentario