Related Posts with Thumbnails

24 de septiembre de 2010

El cráter de Darvaza


Esta noche toca hablar sobre un lugar especial en el desierto de Turkmenistán, me refiero al Cráter de Darvaza, también conocido como Pozo de Darvaza.

Este lugar es sin duda interesante, pues es un cráter ubicado en el desierto de Karakum, un lugar conocido por su alta riqueza en gas natural y petróleo.

La historia cuenta que en los tiempos de la Unión Soviética se descubrió un pozo de unos 20 metros de profundidad, una cueva repleta de gas natural.

Los descubridores prendieron fuego en este enorme cráter, el cual ardió en llamas gracias a las enormes cantidades de gas natural que se encontraban dentro, lo interesante es que desde 1971 no ha dejado de arder.

Por ser un pozo profundo y estar permanentemente en llamas, el cráter de Darvaza también ha llegado a ser conocido como "La puerta del infierno" ya que pareciere que por medio de esta entrada se puede llegar a lo más profundo del averno.

Actualmente es el punto turistico más visitado en el desierto de Karakum (¡y vaya que hay muchos!) y al anochecer brinda un espectáculo, pues su interior incandescente despliega todo una experiencia infernal.

Todavía no se sabe cuando dejará de arder, puede que nunca, por que tal vez se trate realmente de la puerta al infierno...

Comentar



Publicar un comentario