Related Posts with Thumbnails

23 de septiembre de 2010

Bestiario: Hadas

Siguiendo con la recopilación de bestias y seres fantásticos de que NecroDomo se encarga, esta noche presentamos "Hadas", tercer artículo proveído por nuestro candidato a autoría Mondragon.

Esperamos que lo disfruten.



Etimología:

Viene del latín vulgar “fata” y en latín común como fatum que significa destino, en griego son las “moiras”, luego se traspasó al francés como “faie” o “fee” hasta que se tradujo en castellano y terminó como “hada” y en inglés como “fairies”.

Son criaturas descritas de un tamaño diminuto similar al de un pixi, con alas y de gran belleza. Se les considera como seres de viento y tienen una gran importancia ya que de ellas depende el balance de las estaciones del año (si, suena como a Tinkerbell, pero les aseguro que no es nada sacado de ahí).

Son muy numerosas las leyendas contadas acerca de estas pequeñas criaturas, uno de sus orígenes empieza con los relatos Celtas y son aun más populares en la antigua Europa.

Algunos de los relatos cuentan que dichas criaturas eran tan importantes que el mismo Señor de los Vientos hizo un trato directo con el Consejo de Dragones para que estos les brindaran protección, a cambio se les otorgaba completa libertad de vagar en los cielos y los bosques, además de uno que otro tesoro de gran valor.

Se cree que las hadas vagan entre el mundo etéreo y el nuestro y no son fáciles de detectar a menos que se desarrolle la “visión etérea”; usualmente los niños al ser seres inocentes y de buen corazón pueden verlas sin ningún problema.

Las hadas representan algunos de los elementos tales como el agua, aire, fuego, naturaleza, tierra y luz. No tiene ningún derivado de la oscuridad ya que son criaturas nobles, pero son muy traviesas y no suelen medir la gravedad de sus acciones, en pocas palabras son como niños.

Comentar



Publicar un comentario