Related Posts with Thumbnails

4 de agosto de 2010

La pesadilla

Para seguir explicando el nuevo diseño que tiene este sitio, al que en otra vida llamamos Necrópolis y hoy es Necrodomo, toca hablar del cuadro que cuelga al centro de la lúgubre habitación en la que nos encontramos, y no podía ser algo más adecuado para el tema que aquí se maneja que la obra llamada "La pesadilla".

Es una obra del pintor suizo Johann Heinrich Füssli y evoca lo que se conoce como un mal sueño, una pesadilla; ya que en ella aparece una mujer dormida, su cara demuestra que no es un sueño placentero, y sobre ella un demonio postra su cuerpo, ejerciendo peso sobre el cuerpo de la mujer, así como antaño se describían las pesadillas "un peso en el pecho".

Un caballo observa la escena, por lo que podemos pensar que no es la mujer dormida y soñando lo que estamos viendo, sino el sueño mismo de la mujer, combinando elementos que simplemente no concuerdan en un mismo lugar.

La obra en particular guarda un aire sombrío, poético y dramático, hablando mucho más de lo que uno se imagina y sumergiendo a quien la viere dentro del tan oscuro acto de tener una pesadilla.
Es entonces elemento perfecto para tener en NecroDomo, pues son precisamente pesadillas las que queremos provocar en todo aquél que se atreva a visitar esta web.

1 Comentario



Emile dijo...

O tal vez es un sueño perversamente placentero, en esa mezcla de atracción y repulsión que los relatos de íncubos causan (más en aquella época).

Publicar un comentario