Related Posts with Thumbnails

28 de agosto de 2010

Cambiar mentalidad o cambiar a la gente...

En estos tiempos de “cambio” se vive un dilema moral o individual, la unión de personas del mismo sexo… ¿cómo llamarlo, cómo aceptarlo y cómo poder pensar distinto a la antigüedad de nuestra vida?

Vivimos tiempos de fuertes cambios en todas las formas posibles y ahora nos vemos en la difícil necesidad de cambiar nuestro pensamiento. Los que son demasiado religiosos y conservadores son los primeros en poner el grito a los cuatro vientos al saber que su “creencia” esta siendo derrocada.

Ahora resulta que la iglesia esta metiéndose en todo (como siempre lo ha hecho), aun cuando tiene sus problemas internos y no sabe como eliminarlos; esos sacerdotes pederastas que tienen a la misma en boca de todos, ahora con lo de los matrimonios entre personas del mismo sexo y, sin olvidarlo, contra el aborto.

Leyendo en internet, periódicos, viendo los noticieros y escuchando las noticias uno se da cuenta como ya no se sabe para que lado voltear, si queremos ver noticias desastrosas y no por destrozos pues solo abrir los ojos es suficiente.

Hemos visto como dicen de las mujeres con tatuajes o perforaciones desde la principal cabeza del instituto de la mujer hasta, otra vez estos aquí, la iglesia.

La unión de personas del mismo sexo, es mal vista porque, digámoslo así, no es algo que se ve todos los días o que no es parte de la vida cotidiana. Las personas con más problemas para este tipo de situaciones son las personas de mayor edad, las personas sumidas en una creencia religiosa demasiado incrustada en su vida y las personas que o son ignorantes o no les gusta por simplemente discriminación psicológica.

He tenido amistad con más que nada mujeres bisexuales y gays, ellas han dado un sentido distinto a mi pensar sobre esas relaciones, su forma de ser, actuar o hasta vivir; no son nada distintas a las que las personas “normales” creen es.

Yo no me opongo a este tipo de situaciones, ya sea una adopción o una unión entre estas personas, ellas son personas que quieren vivir de una forma que se supone es a la que una pareja tiene el derecho.


La gente no sé a qué le teme con estas situaciones, muchos jóvenes escuché se manifiestan en contra de esto pero, al escuchar sus declaraciones son tan vagas, tan sin fundamento o hasta llegan a ser tan contradictorias a lo que dicen hacer que yo, realmente no entiendo como jóvenes de entre 15 y 25 años dicen saber lo que exigen, piden o manifiestan.

Me da hasta vergüenza ver como defienden cosas que si bien son sus ideas, otros tantos son solo guiados por las ideas de sus padres conservadores y en ciudades que sabemos son demasiado conservadores.

La World Youth Conference Mexico 2010 se vio rodeada de tantas cosas, tantos sucesos que no se si llamarlos alevosía y ventaja o simplemente una tontería o estupidez. Una conferencia o congreso sobre igualdad en todos los sentidos, poder hablar de todo y en contra de todo, simplemente en la ciudad más conservadora que existe en el estado de Guanajuato, León…

El periódico muestra como es manejable la gente por medio de algo como la religión, un grupo de personas de una comunidad llegaron manifestándose a esta convención porque el sacerdote les dijo que lo hicieran, porque sus grupos pastorales les dijeron que lo hicieran en base a mentiras las cuales, al no tener ellos una información acerca de esto, las creyeron.

Otros tantos, organizaciones liberales, quieren dar su punto de vista sobre la vida y el aborto, sobre la unión de personas el mismo sexo y son atacados por personas de otros grupos similares, los cuales son conservadores y no quieren abrirse a otras ideas o simplemente son personas sin nada en que pensar sobre esto y gustan de actos vandálicos.

Y para variar una de las tantas cosas religiosas ocurren en esos días con la llegada de unas reliquias de un santo que en esa ciudad crean un alboroto como si fuera la feria de la ciudad o el partido del equipo local…mas bien se queda corto este último con lo conservador y religioso que es esa ciudad. Que raro que se hiciera todo al mismo tiempo.

Mi opinión es que todo esto se esta saliendo del control de cada uno de nosotros y somos los únicos que podemos hacer que la situación mejore o empeore…que como va todo es para empeorar.

Mis ideas las trato de compartir, la última palabra la tendrán ustedes en sus mismas intenciones, hechos y palabras…

1 Comentario



Anónimo dijo...

Coincido demaciado en tu publicación, pero debemos ser honestos jamas cambiará nada, por mas discuros políticos acerca de terminar la violencia el narcotráfico la pobreza etc sabemos ´perfectamente que no será asi, por mas platicas de drogadicción de embarazos no deseados etc la población continua igual, y que decir de la religión vemos católicos y cristianos que si se análisa a fondo son católicos arrepentidos o rehabilitados o no?... que para salvar su "alma" se convierten en "cristianos"...todo se basa en el miedo y el pecado.

El día de hoy quienes salimos adelante somos aquellos que nos liberamos de todas estas ataduras de la menta y la vida seamos heterosexuales, bisexuales, gays, lesvianas y demas adeptos.... como individuo sabemos que vivimos en una sociedad corrupta y mentirosa, pero cada quien sabe como vivir y aprovechar lo que tenemos si queremos ser libres debemos vivir sin ataduras de pensamiento y sin la esperanza de que todo cambiará la vida es hoy basta de hablar en futuro.

GRIS.....

Publicar un comentario