Related Posts with Thumbnails

12 de agosto de 2010

Bestiario: Grifo

Para abrir esta sección dedicada a las más grandes bestias y figuras mitológicas, hablaremos del Grifo, ya que es uno de los más conocidos por todos.

Sean bienvenidos nuevamente a esta sección.

Grifo

Es una criatura conocida por todos, es aquél que se puede encontrar en los escudos de armas de antiguos pueblos o familias, la figura quimérica del león y el águila, como uno sólo simbolizando la fuerza y el valor.
Todos lo hemos visto alguna vez, claro, en imágenes; su parte trasera es de un león (conservando sus patas y cola) mientras que la parte delantera es de un águila (basicamente completa, al conservar la cabeza, alas y patas).

No es solamente la unión de estos dos fuertes animales, sino una versión potencializada y maximizada, ya que según se cuenta tiene 8 veces el tamaño de un león normal, además de tener mucha más fuerza y vitalidad. El mismo tamaño con el que contaba le hacía tener un apetito voraz, por lo que se alimentaba de caballos y bueyes, siendo los primeros su manjar preferido.
Estas bestias han sido usadas por multitud de civilizaciones, desde Mesopotamia, Egipto, Roma y aún en el nuevo mundo, siempre siendo símbolo de grandeza.

Pertenece mayormente a la mitología griega, pues se decía que Apolo había regresado a Grecia montado en un Grifo después de haber salido a buscarlo.

Algunos pueden decir que el Grifo pertenece a la familia de los Dragones, aunque personalmente lo dudo, dada la naturaleza reptiliana de uno y de sangre caliente del otro; en lo que sí coinciden es en tamaño y ferocidad.

Como figuras representativas del honor, muchas veces se les ha designado como protectores de grandes tesoros, ya que además son bestias de carácter y temperamento fuerte que no dudarían en devorar a cualquiera que se acercara siquiera.
Por ese mismo honor que representan, la monogamia es parte de su vida, pues no buscan pareja una vez fallecida la suya, y las madres son fieles protectoras de los huevos en que se encuentran sus hijos.

Además de ser figuras mitológicas muy importantes, los grifos han sido usados muchas veces como parte de la arquitectura gótica a forma de gárgolas en los edificios.

Hoy en día aún son usados en muchas imágenes, ya que el valor simbólico que ostenta es grande.
Y vamos, que representar la libertad, el valor y la grandeza del águila, combinada con la fuerza, la nobleza y la ferocidad de un león no es algo que se pueda ver en cualquier símbolo.

2 Comentarios



Anónimo dijo...

Este blog es de gran importancia y me permito felicitarlos por ello; y tambien me permito identificarme, soy el agente JX21, lider de la orden SACRIFICIUM del sector SK3 con el nombre CIGUIS... Les falta un poco de experiencia; pero como dije anteriormente es bueno...

Soviet dijo...

Gracias, es para nosotros es vital que nuestra comunidad vaya creciendo cada vez más.

Conforme vaya pasando el tiempo iremos creciendo, y claro, como NecroDomo se encarga de instruir, no vamos a soltar grandes secretos desde el principio, sino cuando creamos estar todos preparados.

Saludos!

Publicar un comentario